31 de octubre de 2014
Encripta tus emails

Manos a la obra
Las herramientas de criptografía de clave pública más conocidas son PGP o GPG. Estos programas generan una clave pública y una clave privada, en relacion a tu correo electrónico y un password. La clave pública será conocida por todos, pero la clave privada será conocida solamente por ti.
Si queremos encriptar el texto de nuestros emails y nuestro atachments es necesario utilizar un programa de clientes de gestión de emails como Thunderbird.
En Thunderbird podemos bajar una extensión llamada ENIGMAIL. Con está extensión podremos firmar y encriptar nuestros emails y atachments de manera segura.
1) GNU Privacy Guard (GPG) es la mejor opción de Software libre. Puedes descargar GPG desde:
https://gnupg.org
Posts anteriores
El autor
Luis Enríquez
Ilustración.
Encriptas tus chats
Una guía rápida para tener chats realmente privados.
Las noticias del día
En este post vas a aprender
a encriptar tus emails y vas a proteger tu privacidad...
Encriptar: Es un anglicismo, que viene a ser la acción de proteger información para que no pueda ser leída sin una clave. Sinónimos de Encriptar: cifrar, codificar
Ten en cuenta
2) Sincronizas Thunderbird con tu email, y Descargas la extención(Add-on) Enigmail,

Salta la censura en Internet con TOR
Navegar con anonimato en la red...

Videochat de bienvenida
Hoy en día, los correos electrónicos se han convertido en un standard de comunicación. Los correos electrónicos nos sirven para enviar y recibir mensajes de texto, documentos, y además como repositorio de almacenamiento. Por tanto, mucha información relevante queda expuesta en nuestros correos electrónicos.
Esta información es reproducida varias veces hasta que el mensaje llega a su destino final. La información que envíamos puede ser interceptada por terceros de mala fe (como delincuentes informáticos, o Gobiernos). Ya no es un secreto que las compañías de Internet pueden trabajar en conjunto con Agencias de Gobierno de ciertos países, con el fin de espiar a sus ciudadanos.
Para evitar que tu información sea interceptada sin autorización es necesario encriptarla (o cifrarla), utilizando criptografía de clave pública.

Ocultar archivos en lugares inesperados
Archivos secretos dentro de fotos, audios, etc...

Mejora las seguridad de tus claves
Aprende a tener el control sobre tus claves.
3) Generas tu par de claves (pública y privada),


4) Envías el email con la opción PGP/MIME. Así tu destinatario solo podrá abrirlo con su clave privada.

Sin embargo, el hecho de encriptar tus emails, no quiere decir que el password de tu cuenta email no pueda también ser interceptado y crackeado. Para completar la privacidad de tus mensajes, puedes esconderlos en otros archivos(videos, fotos), utilizando técnicas de esteganografía.
Saludos digitales,
Luis Enríquez
(LLM, MD, CEH, CHFI)
https://www.owasp.org/index.php/OWASP_Security_Labeling_System_Project
http://fosslawyers.org
twitter: @foss_lawyers