

Edad: 24 años..
Estudios: Licenciada en Administración de Empresas
Horóscopo: Escorpión
Equipo: Selección ecuatoriana
¿Cómo fue tu primer beso?
Fue con un español, en un viaje del colegio. Tendría unos 17 años. Yo era muy tímida, no me interesaba el tema de los chicos. Me dedicaba más a cuestiones académicas como ser la Presidenta del Consejo Estudiantil, Presidenta del Club de Deporte, clases de violín o flamenco…
¿Te has declarado a algún hombre?
Sí, me declaré una vez. Yo soy una persona directa. Fue hace unos dos años. Vi a un chico y me encantó. Yo no creo en el amor a primera vista, pero creo en una buena química. Conversamos un poco y luego cuando comenzó el intercambio de palabras yo fui la primera en decirle que me gustaba. Eso creo que le encantó.
¿Qué opinión tienes sobre llegar virgen al matrimonio?
Para mí no es un requisito. Yo no creo en eso. Al intimar con una persona físicamente se consigue una conexión íntima y espiritual muy importante. Es una manera de conocerse que de otro modo no sería posible. Pero ante todo respeto la decisión de cada persona.
¿Te han molestado por llevar ropa sexy? ¿Lo consideras violencia de género?
No, nunca. Yo visto de una manera que podríamos decir conservadora. Si ahora saliéramos con nuestra ropa de gala del concurso es posible que alguien nos mire mal y nos incomode. Es un grave problema social que ocurre en los espacios públicos.
¿Qué harías para erradicar la violencia de género en Quito?
Mi proyecto apunta a la prevención y concientización, sobre todo a los niños y a los jóvenes. Es importante darle luz a este mal. Esto se debe combinar con el empoderamiento de la mujer, y el apoyo que le daremos a las mujeres que han sido víctimas.